sábado, 31 de agosto de 2013

LA COMPETENCIA DIGITAL

En esta entrada presento un prezi en la que se muestra un ejemplo sobre cómo trabajar la competencia digital en un contexto determinado desde la Educación Social.

El contexto que he determinado es un aula escolar en la que los alumnos deben trabajar de un modo cooperativo el tema del acoso escolar o "bullying". Para ello, mi idea es que entre todos recopilen, clasifiquen y ordenen información sobre este tema concreto, para después crear un blog grupal de clase y publicar una primera entrada con esta información.
A continuación, deben ir publicando entradas en grupos de cuatro alumnos, en las que se exprese su opinión al respecto.
Y, para terminar, deberán grabar un vídeo en el que debe participar toda la clase de una manera u otra (ya sea con el decorado, actuando en el vídeo, grabando...) en el que expliquen qué se debe hacer si se diese el caso de que recibes algún tipo de acoso o si conoces de alguien que lo sufra o lo pueda estar sufriendo.

Así pues, dejo el link para poder acceder a la presentación:

Presentación prezi

No hay comentarios:

Publicar un comentario