Esta red social, personalmente me ha resultado fácil de manejar (pese a que está en inglés), pues lo único que debemos hacer para empezar a formar parte de ella es registrarnos y descargarnos su marcador, que nos aparece en la barra de tareas/herramientas de nuestro navegador.
En mi caso, que utilizo Google Chrome, éste se sitúa en el margen derecho de la parte superior de la página.
Además y como menciono anteriormente, es una red social, por lo que podemos agregar a personas que sean de nuestro interés profesional y crear grupos temáticos.
Aún así, lo que más me ha parecido interesante, es que existe una cuenta que puede crearse si eres docente, que sirve para poder registrar a alumnos que son menores de edad, y así poder llevar un seguimiento de los mismos. Creo que esta es una herramienta interesante para crear comunidades de trabajo, tanto interprofesionalmente, como a la hora de llevar a cabo una tarea o actividad con cualquier persona o grupo de ellas.
Ésta podría ser una herramienta muy práctica para desarrollar el ejercicio de educadora social en la red. Por último me queda decir, que mi nombre de usuario en esta red social es Ana-redes.
Me gustaría terminar esta entrada con un vídeo que he encontrado en Youtube, que explica muy bien y muy claro, qué es exactamente la Diigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario