jueves, 10 de enero de 2013

WEB 2.0


  • Herramientas de la Web 2.0
Las cinco herramientas que me han parecido más útiles para trabajar desde la Educación Social, las enumero a continuación con sus respectivos enlaces. Pero primero me gustaría comentar por qué veo necesario utilizar herramientas que la Web 2.0 nos ofrece.
He escogido cinco, aunque hay cientos. He seleccionado una de cinco temáticas diferentes: 
  • Blogging: Creación de blogs
  • Social Networks: Redes Sociales
  • Online Office Suite: Portales de ofimática online
  • Video Editing/Sharing: Lugares para editar y compartir vídeos
  • Website Creation: Para la creación de páginas web
Las herramientas de la Web 2.0 son muy útiles para trabajar desde la Educación Social con un colectivo concreto; como por ejemplo con jóvenes en general. Entendiendo por jóvenes a personas con edades comprendidas entre 13 y 35 años. 
Un ejemplo concreto, podemos usar las herramientas para la búsqueda de empleo.
Con la creación de blogs y de páginas web, podemos enseñar a que se promocionen de una manera correcta para su búsqueda de empleo según su formación, experiencia profesional y aptitudes personales.
Con las redes sociales pasa un poco lo mismo, además de poder tener en tus amigos, contactos y/o seguidores relacionados con tu ámbito profesional. También puedes publicar un vídeo con tu currículum vitae, dado que ahora se está estilando mucho hacer tu curríclum así, mediante vídeos.
Y con los portales de ofimática online, puedes compartir archivos en linea con otros usuarios que también estén interesados con la búsqueda de empleo.

Las herramientas que he seleccionado, según las diferentes temáticas que he comentado antes son:


A continuación añado el enlace donde se pude ver un Glog, con las herramientas de la Web 2.0 que he seleccionado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario